viernes, 30 de abril de 2010

conocimiento de los combustibles

















Pedronel ramos
Alexander aponte
henry talero
Marco fidel
Wilmar gonzales


Gasolina
Requisitos de la Gasolina









Se requieren las siguientes cualidades en la gasolina para proporcionar una suave operación motor:
Combustibilidad
Combustión uniforme dentro de la cámara de combustión, con un mínimo de golpeteos (detonación).
Volatilidad
La gasolina debe ser capaz de vaporizarse fácilmente para proporcionar la apropiada mezcla aire-combustible aún cuando se arranca un motor frío.
Rendimiento estable de oxidación y detergencia




Un pequeño cambio en la calidad y un mínimo de formación de goma durante el almacenamiento; también la gasolina no ha de formar depósitos en el sistema de admisión.
Número de Octano
El número o clasificación de octano de un combustible es la medida de las características de antigolpeteo del combustible. Las gasolinas con mayores clasificaciones de octano son menos propensas a causar golpeteos en el motor que las gasolinas con clasificaciones de octano bajas.
Referencia!
La gasolina con un número de octanos de unos 90 es generalmente llamada “ gasolina regular” ; una con un número de octanos sobre 95 es llamada de “ alto octanaje” , “ súper” o gasolina “ extra”.
Combustible Diesel
Requisitos del Combustible Diesel
Se requieren las siguientes cualidades del combustible diesel:
Inflamabilidad
El tiempo de retardo de encendido debe ser lo suficientemente corto para permitir el arranque fácil del motor. El combustible diesel debe permitir la marcha suave del motor con poco golpeteo.
Fluidez en baja temperatura
El combustible debe permanecer liquido a bajas temperaturas, de tal modo que el motor arrancará fácilmente y marchará suavemente.

Lubricidad
El combustible diesel sirve como lubricante para la bomba de inyección e inyectores, por lo tanto, este debe tener adecuadas propiedades de lubricación.
Viscosidad
Debe de tener una apropiada viscosidad (espesor), de tal modo que sea asegurada una apropiada atomización por los inyectores.
Bajo contenido de azufre
El contenido de azufre causa corrosión y desgaste en las piezas del motor, de manera que su contenido debe ser mínimo.
Estabilidad
No pueden ocurrir cambios en la calidad y no debe de producir goma, etc. durante su almacenaje.
Número de Cetano


El número de cetano o clasificación de un combustible diesel es un método de indicación de la habilidad de un combustible diesel para evitar el golpeteo. Cuando es mayor la clasificación de cetano, mejor es la habilidad del combustible para hacer esto.



Existen dos escalas de índice para indicar la capacidad del combustible diesel para evitar el golpeteo y para indicar su inflamabilidad: el índice de cetano y el índice diesel.
Nótese que la clasificación mínima de cetano aceptable para un combustible es generalmente de 40 a 45 para motores automotrices diesel de altas velocidades.


¡IMPORTANTE!
El combustible diesel sirve también como lubricante, mientras que la gasolina no. Si se usa gasolina en un motor diesel por error, esta de chamuscará y dañará la bomba de inyección y los inyectores del motor diesel. Nunca cometa este error cuando reabastezca el combustible.

Instructor: ANYELO FONSECA

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